PRESIDENTE HONORARIO DEL DIF TEZIUTLÁN, ANTONIO RUMILLA CÁLIZ, PRESENTA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES
Teziutlán, Pue.— El presidente honorario del Sistema DIF Municipal de Teziutlán, Antonio Rumilla Cáliz, presentó su Primer Informe de Actividades ante autoridades municipales y estatales, destacando un año de trabajo sensible y cercano a las familias. Durante su mensaje, expresó un agradecimiento especial al gobernador del estado, Alejandro Armenta, por todo su respaldo, así como a la presidenta del SEDIF Estatal, la Sra. Ceci Arellano, por su apoyo permanente y acompañamiento en las acciones impulsadas desde el organismo.
El presidente honorario estuvo acompañado por la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos, la delegada regional del SEDIF Maricarmen Toral en representación de la presidenta honoraria del DIF estatal Ceci Arellano y representantes de Gobernación estatal. Rumilla Cáliz subrayó que los avances presentados son fruto del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la sociedad teziuteca.
Resultados principales del informe
Coordinación Jurídica:
Atención a 1,220 personas en temas como violencia familiar, pensión alimenticia, guarda y custodia y asesoría legal.
Trabajo Social:
Más de 9,177 apoyos, incluyendo asesorías, traslados en ambulancia, apoyos económicos, servicios funerarios, equipos ortopédicos y donaciones de medicamento.
Psicología:
1,244 terapias individuales, familiares y grupales; además de pláticas en escuelas que beneficiaron a 12,173 estudiantes.
Estancia de Día:
Atención integral a 139 adultos mayores mediante actividades recreativas, de salud, formación y acompañamiento emocional.
Desarrollo Comunitario:
Jornadas en juntas auxiliares y barrios que beneficiaron a 5,341 personas, fortaleciendo la participación ciudadana y los proyectos productivos.
CAIC’s:
Atención a 165 niñas y niños con 82 egresados del ciclo 2024–2025. El ciclo 2025–2026 inició con 150 alumnos.
CRI:
Más de 1,725 terapias brindadas y atención a 492 usuarios de la unidad adaptada.
Nutrición:
Pláticas, talleres y consultas dirigidas a escuelas, familias y grupos vulnerables para promover una alimentación saludable.
SIPINNA:
Realización de 10 reuniones locales y regionales para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.
Coordinación de Alimentos:
Entrega de 726,495 raciones frías y calientes para 8,600 niñas y niños, además de más de 20 mil despensas para personas en situación vulnerable.
Un año respaldado por el trabajo en equipo
Durante su intervención, Antonio Rumilla Cáliz reiteró que los avances del DIF Municipal se lograron gracias al acompañamiento cercano de las autoridades estatales.
Pero, además, expresó un mensaje emotivo y profundo hacia la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, por su acompañamiento y su visión humana al gobernar:
“Agradezco de todo corazón a nuestra presidenta municipal Karla Martínez por su apoyo, por su entrega diaria y por el trabajo incansable que realiza en favor de las personas que menos tienen y de toda la ciudadanía. Gracias por demostrar que cuando se gobierna con amor y compromiso, se puede construir una Nueva Historia. Hoy Teziutlán avanza porque trabajamos de corazón contigo.”
El DIF Municipal de Teziutlán concluye su primer año reafirmando su misión de seguir construyendo un municipio solidario, humano y unido, donde cada familia encuentre apoyo, esperanza y bienestar.
116 VISITAS