Realizan Revisión de Infraestructura en la Escuela Primaria Cadete Fernando Montes de Oca
El día lunes 17 de marzo, la Escuela Primaria Cadete Fernando Montes de Oca recibió la visita de los geólogos de la Geoscience Organization, con sede en Puebla, Dr. Alberto Galaviz Alonso y Dra. Ariadna Hernández Oscoy.
La revisión fue solicitada por los padres de familia debido a preocupaciones sobre la seguridad de las instalaciones, específicamente en relación con un supuesto socavón en el salón de Primero A.
Tras una minuciosa evaluación, los especialistas descartaron la existencia del socavón; sin embargo, se determinó que el edificio C de la institución presenta grietas y daños estructurales, atribuibles a sismos y movimiento de la tierra. En consecuencia, se decidió clausurar dicho edificio, así como la barda perimetral de contención ubicada en la parte posterior de la escuela.
El Regidor de Educación, Carlos Manuel Aburto Macías, informó que la directiva de la escuela se encargará de redistribuir a los alumnos en los salones con disponibilidad, evitando el acceso al edificio dañado. Asimismo, bajo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos, las autoridades y departamentos pertinentes se mantendrán vigilantes y en constante monitoreo de las instalaciones.
Los geólogos también se comprometieron a elaborar un reporte que incluirá un mapa de la ubicación de la escuela y las observaciones realizadas, con el propósito de implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.
En la reunión de evaluación, estuvieron presentes el Mtro. Saúl Viveros Valera, Jefe del Sector 025 de Primarias Federales, el Mtro. Heriberto Márquez De La Rosa, Director del Nivel Primarias de la SEP Puebla, así como la Mtra. Luisa Arellano Reyes, Enlace Municipal en Teziutlán de CORDE 03. Además, representantes de las Direcciones de Agua, Protección Civil, Educación y Comunicación del H. Ayuntamiento también asistieron a la cita.
Las autoridades continuarán trabajando para asegurar el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa.
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