COLAPSA BOMBA DE AGUA POTABLE EN FRANCIA: DIRECCIÓN DE AGUA ADVIERTE CONTRATIEMPOS EN EL SUMINISTRO.
El deterioro en el que se encontraba la bomba de agua potable en el cárcamo del barrio de Francia, provocó el colapso de la misma, por lo que la Dirección de Agua Potable del Gobierno de Teziutlán, activó un plan emergente para tandear el agua y disminuir las afectaciones a las familias que dependen de este cárcamo.
Raúl Reyes Serrano, Director de agua potable, informó que se realizan trabajos en el punto conocido como el cárcamo de Francia, donde desde el día jueves de la semana pasada, se presentó un percance con una bomba, que a falta de evidente mantenimiento se dañó sin tener reparación alguna.
Ante esta situación, por el momento y de forma emergente, se cambió por una bomba con menor capacidad, por lo cual no se tendrá suministro de agua en algunas partes del centro pero en menor medida, realizando tandeos por horarios en los diferentes puntos de la ciudad.
Los cortes que se realizan, afectarán en mayor parte a la zona centro, sin embargo tendrán agua durante algunas horas.
Reyes Serrano, comentó que se espera que sea por la noche cuando se logre mantener el nivel del agua y con ello se pueda dar el servicio continúo. Destacó que ya se solicitó un nuevo equipo, el cuál tardará aproximadamente de 8 a 9 días en llegar y con ello poder reemplazar la bomba afectada, para así regular el servicio.
Se pide a la ciudadanía no desperdiciar el agua, reservar el liquido en cubetas o recipientes; agradeciendo su compresión por las molestias generadas.
43 VISITAS