En Teziutlán, capacitan a presidentes y presidenta de Juntas Auxiliares
La Contraloría municipal a cargo de José Francisco Salmerón Martínez llevó a cabo la capacitación a presidentes y presidenta de Juntas Auxiliares con el objetivo de llevar un buen manejo de los recursos públicos durante toda su administración a través del desarrollo de políticas destinadas al bienestar de la ciudadanía.
En esta actividad, cada uno de los nuevos funcionarios de las juntas auxiliares conocieron los lineamientos generales para la solicitud de recursos y presentación de informes de comprobación de acuerdo a la ley orgánica municipal.
Con estas actividades se pretende que los presidentes subalternos conozcan sus responsabilidades y realicen la captación de recursos públicos, la aprobación de proyectos de presupuestos de gastos y la comprobación de manera transparente y no caigan en actos omisos que sean sancionados por la ley, por lo que desde este momento cada uno de ellos ya conocen las atribuciones y obligaciones que deben de ejercer durante su administración.
La capacitación a presidentes de juntas auxiliares en Puebla en materia de administración de recursos es fundamental para el fortalecimiento de la gestión pública en las comunidades. Estas capacitaciones incluyen temas como:
1. Gestión Administrativa: Conceptos básicos de administración, organización de recursos y procesos de toma de decisiones.
2. Finanzas Públicas: Manejo de presupuestos, contabilidad y transparencia en el uso de recursos públicos.
3. Planificación Estratégica: Desarrollo de planes de acción y estrategias para abordar las necesidades y prioridades de la comunidad.
4. Derechos y Deberes: Conocimiento de la legislación aplicable y derechos de los ciudadanos.
5. Participación Ciudadana: Fomentar la inclusión de la comunidad en la toma de decisiones y en la gestión de proyectos.
6. Tecnologías de la Información: Uso de herramientas digitales para la gestión administrativa y comunicación con la ciudadanía.
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