Con la participación de municipios como Zacapoaxtla, Chignautla, Atempan, Xiutetelco, Tlatlauquitepec y Hueyapan, este día culminó el 4to. Festival del Tlayoyo 2023, el cual desde sus inicios ha sido un éxito en nuestro municipio por la relevancia en esta región de este platillo típico, por lo que en esta edición estuvieron presentes estos 6 municipios circunvecinos para enriquecer la oferta gastronómica que se mostró en cada módulo instalado en la plaza cívica de Teziutlán, además de presentar la diversificación de este tipo de platillo dentro de la región nororiente del estado, además de contar con la presencia de artesanos mostrando sus productos a la ciudadanía, se programaron eventos artísticos, la participación de danza aérea, la rondalla de casa de cultura, la escuela de música municipal y también estuvieron presentes las 5 juntas auxiliares que aportaron su gastronomía, costumbres y tradiciones.
María Luisa Salazar García, expositora de este festival agradeció a nombre de todos los artesanos, expositores y municipios participantes todo el apoyo y solidaridad del alcalde Carlos Peredo y autoridades municipales de Teziutlán para la realización de este evento que promueve el desarrollo gastronómico, económico, cultural, social y turístico en nuestra ciudad.
Salazar García expresó la importancia de participar en este magno evento que da identidad a la gastronomía teziuteca.
Por su parte la Mtra. Floricel González, Secretaria General del ayuntamiento, mencionó que es importante el interés de generar más empleo y realzar la economía de Teziutlán.
“Este festival se presenta en el centro de nuestra ciudad, recordando a los pioneros que pusieron en marcha esta actividad a quienes agradezco y felicito, pero lo más importante es el reconocimiento también a otros municipios de la región que también participan, hagamos del Tlayoyo el eje de esta gastronomía de la sierra nororiental del estado de Puebla”.
Con el desarrollo de este festival el gobierno municipal pretende generar más empleo y realzar la economía de Teziutlán, así como enaltecer la gastronomía de restaurantes, fondas y locales las cuales generan un atractivo para los turistas y traen a Teziutlán una derrama económica importante.
Este año se contó con la visita total de 24 mil 956 personas quienes dejaron una derrama económica entre hoteles, prestadores de servicio y el 4to. Festival del Tlayoyo de 12 millones de pesos, contando con la visita de cerca de 5 estados vecinos, entre ellos de la ciudad de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Querétaro, quienes estuvieron presentes con la intensión de conocer este emblemático platillo tradicional de esta zona serrano costeña.
Este año el gobierno municipal a cargo del alcalde Carlos Peredo Grau agradece a los expositores, organizadores y ciudadanía en general, por permitir realizar estos eventos que sin duda activan la economía no solo de nuestra ciudad, sino de los municipios vecinos, preocupados por generar economía y también de dar a conocer la riqueza cultural con la que contamos en Teziutlán.
- Inicio
- Ayuntamiento
-
Transparencia
-
Ley De Transparencia
- ARTICULO 74
-
ARTICULO 77
- 01 MARCO NORMATIVO APLICABLE
- 02 A ESTRUCTURA ORGANICA
- 02 B ESTRUCTURA ORGÃNICA
- 03 FACULTADES DE CADA AREA
- 04 OBJETIVOS Y METAS CADA AREA
- 05 INDICADORES TEMAS DE INTERES
- 06 INDICADORES OBJETIVOS
- 07 DIRECTORIO
- 08 REMUNERACION MENSUAL
- 08B TABULADOR DE SUELDOS Y SALARIO
- 09 GASTOS POR CONCEPTO VIATICOS
- 10 A PLAZAS VACANTES DEL PERSONAL
- 10 B TOTAL PLAZAS VACANTES OCUPADAS
- 11 PERSONAL POR HONORARIOS
- 12 DECLARACIONES PATRIMONIALES
- 13 UNIDAD TRANSPARENCIA UT
- 14 A CONCURSOS PARA CARGOS PUBLICO
- 15A PROGRAMAS SOCIALES SUBSIDIOS
- 15B PADRON DE BENEFICIARIOS
- 16 A CONDICIONES GRALES DE TRABAJO
- 16 B RECURSOS A SINDICATOS
- 17 INFORMACION CURRICULAR
- 18 SANCIONES ADMINISTRATIVAS
- 19 SERVICIOS QUE OFRECE
- 20 TRAMITES, REQUISITOS Y FORMAT
- 21 A PRESUPUESTO ASIGNADO
- 21 B INFORMES DE GASTOS
- 21 C CUENTA PUBLICA
- 22 DEUDA PÚBLICA
- 23 A PROGR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
- 23 B CONTRATACIÓN SERVICIOS
- 23 C TIEMPOS OFICIALES
- 23 D HYP TIEMPOS OFICIALES
- 24 INFORME DE AUDITORIAS
- 25 ESTADOS FINANCIEROS
- 26 USO DE RECURSOS PUBLICOS
- 27 CONSECIONES, CONTRATOS
- 28 A LICITACION PUB Y RESTRINGIDA
- 28 B ADJUDICACION DIRECTA
- 29 INFORME SUJETO OBLIGADO
- 30 ESTADISTICAS
- 31 A AVANCES PROGRAMATICOS
- 31 B INFORME FINANCIERO
- 32 PADRON DE PROVEEDORES
- 33 CONVENIOS DE COORDINACION
- 34 A INVENTARIO DE BIENES MUEBLES
- 34 B ALTAS BIENES MUEBLES
- 34 C BAJAS BIENES MUEBLES
- 34 D INVENTARIO BIENES INMUEBLES
- 34 E ALTAS BIENES INMUEBLES
- 34 F BAJAS BIENES INMUEBLES
- 34 G MUEBLES E INMUEBLES DONADOS
- 35 A RECOMENDACIONES POR ORGANOS
- 35 B CASOS ESPECIALES POR ORGANOS
- 35 C RECOMEND ORG INTERNACIONALES
- 36 RESOLUCIONES DE JUICIO
- 37 A MECANISMOS PART CIUDADANA
- 37 B RESULTADO DE LOS MECANISMOS
- 38 A PROGRAMAS QUE OFRECE
- 38 B TRAMITES DE PROGRAMAS
- 39 A SESIONES COMITE TRANSP
- 39 B RESOLUCIONES COMITE TRANSP
- 39 C INTEGRANTES COMITE TRANSP
- 39 D ACTAS COMITE TRANSP
- 40 A EVALUACIONES Y ENCUESTAS
- 40 B ENCUESTAS SOBRE PROGRAMAS
- 41 A ESTUDIOS POR SUJETO OBLIGADO
- 42 A LISTADO DE JUBILADOS
- 42 B LISTADO DE PENSIONADOS MONTOS
- 43 A INGRESOS RECIBIDOS
- 43 B RESPONS DE INGRESOS RECIBIDOS
- 44 A DONACIONES EN DINERO HECHAS
- 44 B DONACIONES EN ESPECIE HECHAS
- 45 CATALOGO DE ARCHIVOS
- 46 A ACTAS CONSEJO CONSULTIVO
- 46 B RECOMENDACIONES DEL CONSEJO C
- 47 SOLICITUDES DE INTERVENCION
- 48 A INFO DE INTERES PUBLICO
- 48 B PREGUNTAS FRECUENTES
- 48 C TRANSPARENCIA PROACTIVA
- 49 LAS DEMÃS QUE ESTABLEZCA
-
ARTICULO 78
- I PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
- II A PRESUPUESTO DE EGRESOS
- II B EGRESOS Y FORMULAS DE DISTRIB
- III A HIPERVINCULO A EXPROPIACIONES
- III B LISTADO DE EXPROPIACIONES
- IV A CANCELACIONES Y CONDONACIONES
- IV B CONTRIBUYENTES CON CANCELACION
- IV C ESTADIST EXENCIONES FISCALES
- V A CORREDORES Y NOTARIOS PUBLICOS
- VI A HIPERVINCULO PLANES DE DES URB
- VI B PLANES DE DESARROLLO URBANO
- VI C ORDENAMIENTO TERRITORIAL
- VI D ORDENAMIENTO ECOLÓGICO
- VI E TIPOS DE USO DE SUELO
- VI F LICENCIAS DE USO DE SUELO
- VI G LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
- VII INDICADORES -70,000
- VII DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS
- ARTICULO 83
-
Ley De Contabilidad
-
LGCG
- ART 27 INVENTARIO DE BIENES
- ART 4 TRANS PUBLICACION DE CUENTA PUBLICA
- ART 51 ESTADOS FINANCIEROS
- ART 54 EVALUACION DE FONDOS FEDERALE
- ART 61 LEY DE INGRESOS Y PRES EGRESOS
- ART 67 AYUDAS Y SUBSIDIOS
- ART 68 PROG. CONCURREN REC. FEDERALES
- ART 69 CUENTAS BANCARIAS PRODUCTIVAS
- ART 75 APLICACION FAIS
- ART 76 INFORMACION FORTAMUN
- ART 78 DEUDA PUBLICA
- ART 79 PLAN ANUAL DE EVALUACIONES
- ART 81 EJERCICIO Y DESTINO DE GASTOS
- PASH PASH
- SRFT SRFT
-
LGCG
- Disciplina Financiera
- Portal de Transparencia
- Sistema de Solicitudes de Informacion
- Portal Sosapatz
- Notificador Oficial
-
Ley De Transparencia
- Noticias y Contacto
- Dependencias
- Gaceta Municipal
- Turismo
- Pago en Linea